Déjame adivinar: ¿tienes cursos acumulando polvo digital o consumes contenido sin aplicarlo?
No estás solo. Hoy quiero hablarte a ti, hablemos de ese deseo de cambiar, de avanzar... y de ese freno que casi siempre se reduce a una cosa: MIEDO AL FRACASO.
Es natural: ¿Y si no funciona? ¿Y si no soy lo suficientemente bueno?
Hoy, te propongo 3 maneras para empezar a romper este ciclo:
1. Transforma un concepto en una acción concreta HOY.
Escoge un solo concepto que hayas aprendido y aplÃcalo hoy mismo. Si has leÃdo sobre técnicas de relajación y enfoque, puedes poner en marcha el método de escritura terapéutica, meditar 5 minutos, o hacer 20 minutos de ejercicio, por usar un ejemplo. No importa si el plan no es perfecto. La clave es dar ese primer paso.
2. Cambia las preguntas catastróficas por unas poderosas: Cambia la mente negativa y enfócate en todas las posibilidades y cambios que vienen al accionar. ¿Y si te enfocas en qué pasa si todo sale bien?¿Qué tan distinta serÃa tu vida si realmente lograras esa transformación que sueñas?
3. Comprométete públicamente y etiquétame para hacer seguimiento: Publica en redes tu compromiso de implementar lo aprendido y etiquétame para hacer un seguimiento juntos. Algo como: "Hoy aplicaré la técnica Pomodoro para organizar mi dÃa. @MarlenTrevino, al final te contaré cómo me fue." Este pequeño acto público de responsabilidad convierte el conocimiento en acción y te compromete.
¡METAS SIN ACCION SON SOLO ILUSIONES! Hoy se avanza.
Para acompañarte en este camino, tengo dos opciones:
¿Estás listo? Si has llegado hasta aquÃ, sé que lo estás.
Recuerda: esta vez, si decides accionar, no será un camino en solitario. Yo estaré aquÃ, y tienes una metodologÃa comprobada para acompañarte.
Un abrazo,
Marlen Treviño
Únete a la comunidad
¡Ya somos más de 12,100 lectores!