¡Bienvenido a este

espacio de

Crecimiento Personal!

Nomofobia o Adicción al Móvil: La necesidad de estar siempre conectado.

¡Hola! Espero que estés muy bien 😊

Este tema no sólo es preocupante a nivel global, sino que nos afecta directamente a nuestras vidas en TODOS los aspectos: La Nomofobia.

La Nomofobia es la adicción y la sensación de ansiedad cuando estamos desconectados de nuestro teléfono móvil 📲

Hoy te quiero compartir 3 herramientas que he implementado y han sumado HORAS EXTRAS a mi día (que antes estaba desperdiciando).

Estas herramientas se basan en investigaciones sobre esta adicción y sus efectos en la salud mental (Fuente: Estudio de Kuss, D. J. y Griffiths, M. D. 2020).

 💥 Herramienta 1: La Primera Hora Sagrada.

Empieza tu día sin revisar el móvil durante la primera hora. ¡Sí, lo sé, suena difícil! Pero este acto simple te ayuda a establecer que tú controlas ese momento y te da espacio para centrarte en ti, antes de entrar en el mundo de otros.  

 💥 Herramienta 2: Tiempo de Conexión Consciente.

Establece límites claros para el uso del móvil. Por ejemplo, determina momentos específicos para revisar correos o redes sociales, también se vale reservar el tiempo solo de diversión con el teléfono. Pero mantén el resto del tiempo libre de distracciones digitales. ¡Verás cómo tu productividad y concentración se elevan muchísimo!

💥 Herramienta 3: Descubre Tu Pasión Offline.

Esto va de tarea: Explora actividades que te apasionen fuera del mundo digital. No debes ocupar tu tiempo de descanso siempre en redes sociales. ¡Tú decide! Puede ser practicar algún deporte, leer un libro o tener un hobbie creativo. Es momento de aumentar el placer en las actividades offline, ni te acordarás de tu teléfono. 

¡Juntos podamos reconectar con lo que realmente importa!

 

Únete al grupo silencioso y privado de WhatsApp, para continuar nuestro camino de crecimiento personal ¡Solo información de valor! ➡️ https://shorturl.at/pGLQVCon cariño.

Marlen Treviño 🤍 

PD. No tienes que implementar todas las herramientas, yo comencé con una y eso, impactó positivamente en mi vida. Cuéntame ¿Con cuál vas a comenzar?

¿Deseas recibir información valiosa como ésta cada semana?

Únete a la comunidad

¡Ya somos más de 5,200 lectores!